oea-n

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participó ayer del “Diálogo Informal del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)” con la Sociedad Civil, en donde el embajador venezolano, Roy Chaderton, irrumpió tomando la palabra y emitiendo agravios y descalificaciones contra las organizaciones presentes.

La reunión es uno de los pocos espacios que tienen las organizaciones de la sociedad civil en este organismo multilateral para plantear sus inquietudes y realizar propuestas ante los órganos de gobierno de la OEA. La principal característica de este encuentro es el diálogo directo con el Secretario General, el cual se complementa con un espacio propio de diálogo con los cancilleres al día siguiente.

En medio de la discusión que se generó a propósito de la intervención del embajador Chaderton, y con el fin de mantener el espíritu de respeto en la reunión, la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Regional propuso a las organizaciones presentes defender la integridad de este espacio, invitándolas a retirarse de la sala hasta que se reanudara el diálogo entre el Secretario General y las organizaciones.

La Alianza Regional promueve el diálogo con los diferentes actores en los espacios multilaterales, así como la participación abierta de todos los ciudadanos en defensa de los derechos y las libertades.

Ver video aquí

Nota cortesía de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información

Share This