Seleccionar página

Con 105 votos a favor la Asamblea Nacional aprobó antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional autorizó la continuidad del juicio contra el presidente Nicolás Maduro por los hechos de corrupción asociados a la constructora brasileña Odebrecht, dando así respuesta a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

El acuerdo fue aprobado con 105 votos a favor (MUD) y 02 en contra (PSUV). La votación fue nominal a solicitud del diputado oficialista Juan Marín, quien junto a la diputada Ilenia Medina se presentaron en la sesión tras ausentarse durante todo el año legislativo.

Por lo tanto, desde la directiva de la AN basándose en el artículo 89 del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento, se acordó aprobar la autorización del antejuicio con la mayoría simple, es decir 84 votos.

Durante el debate, el diputado Omar Barboza, presidente de la AN, denunció que la crisis por la que atraviesa el país y que afecta fuertemente al sector salud y a la alimentación de los venezolanos es producto de la corrupción, sostuvo que si en Venezuela existiera la justicia “no hubiera nadie en Miraflores que no estuviera preso”.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria, diputado Juan Guaido manifestó que entre los elementos para avanzar en el juicio contra Nicolás Maduro, el principal es el caso de Odebrecht, que provocó un daño patrimonial al país de  16 millones de dólares en obras inconclusas.

También recordó que  la constructora brasileña dio 35 millones de dólares para la pasada campaña presidencial del mandatario nacional, por lo cual sostiene que “la corrupción es la que hoy nos ahoga”.

Luisa Ortega Díaz considera la autorización como un acto de justicia

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien acusó  ante el TSJ en el exilio a Nicolás Maduro por presuntamente encabezar una red de sobornos que lo vinculan con el pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht, manifestó vía Twitter que la decisión tomada por la Asamblea Nacional abre una puerta de salida a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

Sostuvo que el Ministerio Publico a su cargo, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y la Asamblea Nacional cumplieron con su “deber histórico”, por lo que manifiesta que ahora es responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional acatar la decisión y “proceder a la captura del hasta hoy presidente” Nicolás Maduro.

Share This