Tocoma sigue sin dar luz tras 11 años de iniciada

Investigaciones, Noticias, Obras inconclusas, Odebrecht, Qué hacemos

Visita nuestras historias en Instagram: Obras inconclusas IX

Transparencia Venezuela, 04 de diciembre de 2018. Once años han pasado desde que comenzó la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, mejor conocida como represa de Tocoma, en el sur del país y, pese a que debió estar lista en 2012, aún no ha aportado ningún megavatio al Sistema Eléctrico Nacional.

El gobierno asignó los contratos para la ejecución de la obra a la empresa argentina Impsa y al consorcio Odebretch-Impregilo-Vincler. Documentos oficiales a los que ha tenido acceso Transparencia Venezuela revelan que solo al consorcio OIV se le pagaron más de 4.358 millones de dólares.

Pese al gran déficit de energía eléctrica que hay en el país y que ha provocado largos racionamientos en distintas localidades, la construcción de la represa solo tiene 87,19% de avance y está paralizada.

El caso de la represa de Tocoma es recordado esta semana por Transparencia Venezuela como parte de la campaña Obras Inconclusas. Desde octubre la organización comparte información clave de una decena de proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que se exhiben hoy como grandes monumentos a la desidia y la corrupción.

Ver video en IGTV
Share This