20160224_111024(Caracas 24.02.2016) Transparencia Venezuela participó en derecho de palabra en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, para presentar los resultados del seguimiento a la Misión A Toda Vida Venezuela, desplegada desde el Observatorio Misiones.

 

Durante su participación, Mercedes de Freitas, Directora Ejecutiva, denunció la opacidad instalada en la política pública destinada para la complementación de los planes de seguridad ciudadana. Señaló que desde las instituciones del estado no existe información sobre ejecución, metas, indicadores, órganos responsables, estructura de mando, quién y cómo se supervisan las 147 acciones programáticas.

 

Asimismo, destacó como ejemplo, que en 2015 la cifra de homicidios alcanzó los 27.785 asesinatos, pero según la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, en declaraciones emitidas el 2 de febrero de 2016, la cifra  se ubicó en 17.778 homicidios.

 

Recordó a los asambleístas que la impunidad es el elemento que cierra el círculo de la corrupción, por lo que instó a transparentar los procesos, investigaciones y avanzar en la identificación de responsables.

 20160224_110954

Transparencia Venezuela reconoce que la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional tiene un gran trabajo, que debe empezar por exigir programas claros, con toda la data transparente y recursos suficientes para seguridad, después de haber hecho revisión del presupuesto basado en las prioridades de los venezolanos.

 

Finalmente  De Freita instó a la Comisión Permanente de Política Interior a solicitar que exija todos los recursos necesarios contra la inseguridad basada en indicadores claros y verificables.

Share This