28 créditos adicionales aprobó la AN durante agosto y octubre

Asamblea Nacional , Comisiones, Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), concretó la aprobación de 28 créditos entre los meses de agosto y octubre de 2011. Durante las discusiones, 13 de estos créditos fueron aprobados por unanimidad, mientras que en 15 hubo voto salvado por parte de los diputados de la bancada opositora; en los debates también aprobaron tres traslados y tres reprogramaciones.

Los legisladores  opositores aseguraron que salvaron su voto por considerar que era incorrecto dar la tipificación de extraordinarios a recursos de carácter ordinario que ingresaron como resultado de la devaluación y el aumento de las recaudaciones por parte del Seniat.

Otra de las razones esgrimidas por los parlamentarios adversos al oficialismo es que los recursos son distribuidos de forma desigual y discrecional a las gobernaciones y alcaldías, pusieron como ejemplo un caso reciente con la gobernación de Barinas. También señalaron que algunos gastos por parte del ejecutivo nacional no son realmente prioritarios y en ocasiones el dinero aprobado no es asignado a los entes correspondientes.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»0″ _address=»0.2.0.0″ /]
Share This