AN trabajará garantías civiles y militares para instar una transición democrática

Una comisión de alto nivel elaborará propuestas que permitan establecer las garantías necesarias para aquellos civiles y militares que quieran deslindarse del Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro.

La instancia será conformada por los diputados de la Junta Directiva, Julio Borges (PJ-Miranda), Freddy Guevara (VP-Miranda), Dennis Fernández (AD-Cojedes) y el jefe y subjefe de fracción Stalin González (UNT-Dtt.Capital) y Teodoro Campos (AP-Lara).

La decisión fue tomada durante la sesión ordinaria de este miércoles 17 de mayo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (VP-Miranda) fue el encargado de iniciar el debate, afirmando que el proceso de transición es inevitable, “Estamos en la etapa final y solo con calle, manifestación y resteo vamos a marchar a Miraflores, pero no para tumbar a Maduro, sino para juramentar un nuevo presidente.” Indicó.

Guevara explicó que la necesidad de brindar garantías a todos aquellos civiles y militares que quieran dar un paso al frente para deslindarse de quienes gobiernan desde el palacio de Miraflores es una necesidad que permita sobrellevar una transición pacífica, “No puede haber un proceso de revancha ni de persecución (…) muy pronto estaremos iniciando una nueva etapa de democracia” afirmó el parlamentario.

Por su parte el diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) resaltó que la importancia de esta iniciativa como respuesta a un costo social que puede ser cada vez más alto, “hoy tenemos la posibilidad de impedir una guerra civil como la de Colombia, que nos fracture aún más”.

Rechazo unánime a la persecución de alcaldes

Los alcaldes Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (El Hatillo), Alfredo Ramos (Iribarren) y Carlos Ocariz (Sucre), acudieron a la plenaria para  para denunciar la usurpación y limitación de funciones constitucionales del que han sido objeto los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática.

La Cámara aprobó por unanimidad el Acuerdo en rechazo a la persecución, destitución e inhabilitación contra alcaldes y gobernadores electos. La bancada chavista nuevamente se ausentó de la sesión, con lo que ya registran 25 faltas en lo que va de año.

Share This