AN convoca referendo nacional para aprobar o rechazar la ANC y la permanencia de Maduro en la presidencia

La plenaria calificó como una profundización del Golpe de Estado, las propuestas comiciales entregadas por Nicolás Maduro al Consejo Nacional Electoral que pretenden anular la universalidad del voto.

Durante la sesión de este 23 de mayo, por solicitud del diputado Stalin González (UNT-Dtto. Capital) se acordó fijar como único punto de debate, una discusión por la entrega de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el primer mandatario, ante el Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Cámara, Julio Borges (PJ-Miranda) rechazó la acción emprendida por Maduro, asegurando que durante el acto oficial se evidenció el poco respaldo popular con la que cuenta la medida, “El pueblo real es el que está en la calle, comiendo basura, los que no tienen trabajo, los que están sufriendo como nunca, el pueblo salió a la calle para oponerse al Golpe de Estado que dio Nicolás Maduro” enfatizó el parlamentario.

Borges convocó a una protesta pacífica en todos los rincones de Venezuela, “Invitamos a todos el pueblo venezolano a desconocer ese fraude que pretende violentar la Constitución” señaló Borges.

La diputada Mariela Magallanes (CausaR-Aragua) aseguró que la intención de Maduro es perpetuarse en el poder, “Hoy es un día histórico, en donde vemos como por primera vez el dictador pretende atornillarse en el poder sin consultarle al pueblo”, asimismo promovió las acciones de calle, “Convocamos al pueblo venezolano a hacer valer su derecho al voto y su derecho a elegir lo que quiere” refirió la diputada.

El parlamentario Williams Dávila (AD-Mérida) no dudó en calificar la presentación de las bases comiciales como un robo de la consulta popular “Le quieren quitar la posibilidad al pueblos de decidir qué quieren elegir”. Dávila propuso la realización de un referendo consultivo para que la ciudadanía se manifieste.

Para cerrar el debate el primer vicepresidente de la instancia, Freddy Guevara (VP-Miranda) indicó que la decisión tomada por la Cámara es fundamental para el futuro del país.  “Este referendo además de permitirnos organizarnos y sumar la mayor cantidad de venezolanos, nos debe permitir organizarnos para activar de forma definitiva el artículo 350 de la Constitución, para que la gente permanezca en la calle hasta que haya nuevo presidente.”

Share This