Diputados elevan denuncias por irregularidades en la entrega de pasaportes al Parlasur

La diputada Adriana Pichardo (VP-Aragua) y Lawrence Castro (VP-Mérida), solicitaron al Consejo de Mercado Común del Parlasur evaluar y dar seguimiento al estado legal de los ciudadanos venezolanos en el territorio del Mercosur ante los constantes retrasos en la entrega de pasaportes por las autoridades venezolanas.

Las más de 120 denuncias recibidas por Transparencia Venezuela de ciudadanos que no han logrado obtener su pasaporte en los lapsos correspondientes formaron parte de los argumentos presentados por los parlamentarios ante la instancia internacional.

Ver también: Transparencia Venezuela entregó al Saime más de 100 denuncias por irregularidades con el pasaporte

Los diputados atendiendo a su deber en defensa y representación de los cientos de venezolanos que han tenido inconvenientes con la obtención del pasaporte por las múltiples violaciones de los derechos civiles, por funcionarios públicos en ejercicio de las competencias del Estado y tomando como evidencia las 120 denuncias de venezolanos por irregularidades en la emisión de su pasaporte.

Específicamente las denuncias están relacionadas a negaciones, sanciones administrativas, casos de corrupción, tasas impositivas al margen de la ley venezolana, retrasos en la emisión y entrega de incluso un año, las cuales sirvieron de soporte para instar al Parlasur a emitir un informe con el fin de consolidar un proceso de integración regional ante esta situación.

Los diputados solicitaron un informe sobre la movilidad migratoria de los ciudadanos venezolanos dentro de los países del Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Parlamento Mercosur

Share This