Dejaron 5 estaciones inconclusas en Línea 2 del Metro de Los Teques

Investigaciones, Noticias, Obras inconclusas, Odebrecht, Qué hacemos

Visita nuestras historias en Instagram: Obras inconclusas X

Transparencia Venezuela, 11 de diciembre de 2018.A diario miles de habitantes de los Altos Mirandinos se ven en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder llegar hasta sus trabajos u hogares ante la falta de autobuses que cubran las distintas rutas. La situación pudo ser distinta si se hubiesen concluido las cinco estaciones de la línea 2 del Metro de Los Teques que se prometieron en 2007.

Hace once años el gobierno venezolano asignó la construcción de la línea 2 del Metro de Los Teques a la empresa brasileña Odebrecht y le pagó más de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Transparencia Venezuela. Pese a que en 2012 se debieron haber inaugurado las siete estaciones que contemplaba el proyecto, solo se terminaron dos. En 2018 la obra está paralizada.

El caso de la línea 2 del Metro de Los Teques es recordado esta semana por Transparencia Venezuela como parte de la campaña Obras Inconclusas. Desde octubre la organización comparte información clave de una decena de proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que se exhiben hoy como grandes monumentos a la desidia y la corrupción.

Ver video en IGTV
Share This