A medias quedó el Hospital Oncológico y Toxicológico de Barinas

Investigaciones, Noticias, Obras inconclusas, Odebrecht, Qué hacemos

Visita nuestras historias en Instagram: Obras inconclusas VII

Transparencia Venezuela, 20 de noviembre de 2018. A pesar de la crítica situación que viven los venezolanos que padecen de cáncer, aún no se ha concluido la construcción del Hospital Oncológico y Toxicológico de Barinas, un centro de atención médica que fue prometido por el presidente Hugo Chávez en 2007, que debió estar listo en 2009.

El hospital es uno de los seis centros de salud que se ofrecieron como parte de la cuarta fase de la Misión Barrio Adentro y su construcción se asignó a la empresa pública Vialidad Sucre y Alba Bolivariana. Según el diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, por la obra se han gastado más de 200 millones de dólares. Sin embargo, la construcción quedó a la mitad.

El caso del Hospital Oncológico y Toxicológico de Barinas es recordado esta semana por Transparencia Venezuela como parte de la campaña Obras Inconclusas. A través de sus redes sociales, la organización comparte información clave de más de una decena de proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que se exhiben hoy en los cuatro puntos cardinales del país como grandes monumentos a la desidia y la corrupción.

Ver video en IGTV
Share This