Sin-título-3Los candidatos del oficialismo, aspirantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participan directamente en actos de entrega de ayudas sociales y en eventos oficiales que realizan funcionarios del Gobierno, que incluyen desde bolsas de comida, materiales de construcción y viviendas.

El artículo 13 de la Ley contra la Corrupción de Venezuela establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

¿Candidato abusador?

-Entrega de canastillas y sillas de ruedas por parte del ministro de Salud, Henry Ventura, junto con los candidatos del PSUV Willian Gil y Rafael López[1] en Barquisimeto, estado Lara.

-Carmen Meléndez, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV, entregó 18 computadoras y supervisó la inauguración del Centro de Educación Inicial Morere, en Carora estado Lara[2], en compañía del viceministro de Instalaciones y Logística de Educación, Leonel Párica, y el también candidato Willian Gil.

-Los candidatos del PSUV por el Distrito Capital, Ernesto Villegas y Freddy Bernal, participaron en el relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entregando materiales para la rehabilitación de más de 200 viviendas[3].

-El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció la construcción de 96 apartamentos en un acto en el que también intervino el candidato del PSUV en esa entidad, Ricardo Molina[4].

El Aissami y los candidatos Molina y Roque Valero[5] también participaron en la inauguración de una cancha deportiva en el municipio Sucre del estado Aragua.

-El candidato Molina, quien se separó del Ministerio de Vivienda pero ahora ejerce como presidente del Órgano Superior de la Vivienda, entregó 20 casas en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua[6].

-El diputado del PSUV y aspirante a la reelección en el estado Apure, Orlando Zambrano, encabeza el Plan Comunal Abastecimiento Seguro, organizado por la Gobernación y la alcaldía de la capital de esa entidad, que distribuye toneladas de alimentos a las comunidades apureñas[7].

-Aunque se separó del Ministerio de Transporte Terrestre, el candidato Haiman El Troudi asumió la coordinación nacional de la Misión Transporte[8], desde donde continúa desarrollando labores de gobierno.

-El candidato del PSUV en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, participó en un acto de entrega de viviendas organizado por la Gobernación de la entidad[9]. Esta información fue difundida a través de la cuenta Twitter de la Alcaldía de Macanao.

-Los candidatos del PSUV en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas y Hanthony Coello[10], en la inauguración de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la isla de Coche.

-Los candidatos del PSUV en el estado Miranda, Elías Jaua, Blanca Eekhout y Rander Peña[11], participaron junto a los alcaldes Rodolfo Sanz y Thais Oquendo en el acto de entrega de 91 microcréditos en esa entidad.

– Carmen Meléndez, quien encabeza la lista del PSUV en el estado Lara, entregó ocho viviendas en el municipio Simón Planas de esa entidad[1].

-Carlos Flores, candidato del PSUV en el estado Monagas, entregó donativos de línea blanca[2] en un operativo que realizó el Ministerio de Comunas y la Gobernación de esa entidad en el sector Zamuro Afuera.

-Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez (PSUV), inauguró un distribuidor vial[3] junto con todos los candidatos oficialistas de la entidad.

-Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, y el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, inauguraron un centro educativo[4] en compañía de los candidatos oficialistas.

-María Alejandra Castillo, candidata del PSUV en Mérida, encabezó un operativo social que realizó la Gobernación[5] en la población de Mocacay.

-Candidatos del PSUV en Caracas participan en la entrega de ascensores[6] en edificios remodelados por el Gobierno del Distrito Capital.

-Desde la cuenta Twitter de la Secretaría General de la Gobernación del estado Táchira se llama a votar por Karla de Vielma[7], esposa del gobernador José Gregorio Vielma Mora, que encabeza la lista del PSUV en esa región andina.

-En su condición de “protector del estado Miranda”, Elías Jaua, candidato del PSUV en Miranda, entregó 82 microcréditos[8]. En este acto participaron otros dos aspirantes oficialistas, William Ojeda y Haiman El Troudi.

-Nelson Guillén, candidato del PSUV en el estado Zulia, informó a través de su cuenta en Twitter que entregó materiales de construcción[9] junto con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, plan social del Gobierno central.

-Jorge Haskour, candidato oficialista en el estado Falcón, participó en la entrega de 10 camiones cisternas[10], acto que encabezó el alcalde de la capital falconiana, Pablo Acosta (PSUV).

-Ángel Aljorna, candidato del PSUV en el estado Carabobo, entregó piezas sanitarias, puertas principales y ventanas[11] con el apoyo de la Gobernación y la Misión Barrio.

-Desde su cuenta oficial en Twitter, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar hace campaña a favor de los candidatos chavistas[1].

-El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información del Estado Guárico (Sibci-Guárico) promueve a los aspirantes chavistas en esa identidad, a los cuales identifica como “los candidatos de la patria[2].

-La División de Informática del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) de Amazonas, que depende del Ministerio del Trabajo, promueve a los candidatos chavistas en esa región[3] a través de su cuenta en Twitter.

-Los candidatos del PSUV en el estado Amazonas encabezan la inauguración de una estación de servicios[4] de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho.

-El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó la vivienda número 80 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esa entidad junto con los candidatos del PSUV, Aloha Núñez y Sergio Fuenmayor[5].

-El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció la construcción de 290 viviendas y la creación de 200 empleos en un acto en el que también participó Héctor Rodríguez, candidato del PSUV en esa entidad[6].

-A través de su cuenta oficial en Twitter, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ente adscrito al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, hace campaña a favor de los candidatos del chavismo[7] para las elecciones del 6 de diciembre.

-El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llamó a participar en el simulacro electoral del 18 de octubre utilizando las consignas[8] del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

-El Seniat de la región nororiental participó en el acto de juramentación del comando de campaña chavista[9] en el municipio Guanta, estado Anzoátegui.

-El candidato del PSUV en el circuito 1 del estado Trujillo, Yolmar Gudiño, participó en la inauguración de la Escuela Básica Simón Bolívar en los llanos de Monay[10] junto con el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, y el ministro de Educación, Rodulfo Pérez. En ese mismo acto, entregó computadoras “canaimita”[11] a niños y maestros de la institución.

-La candidata del PSUV en el estado Cojedes, Nosliw Rodríguez, encabezó las jornadas de “Gobierno de Eficiencia en la Calle”[12], junto con funcionarios del Ejecutivo nacional, la Gobernación y la Alcaldía del municipio Girardot. El operativo brindó a los ciudadanos servicios de cedulación, salud y alimentación.

-La cuenta Twitter de la Gobernación del estado Falcón[13] difunde las actividades de los candidatos del PSUV en esa entidad.

-A través de su cuenta en Twitter, la Gobernación del estado Sucre[14] promueve las candidaturas del PSUV en la región.

 

Share This