Transparencia Venezuela, 19 de marzo de 2020 – El análisis de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela estaría incompleto si no se toma en consideración el tema de la corrupción. De registros y evaluaciones adelantadas en los últimos 15 años, Transparencia Venezuela ha determinado que se han aplicado políticas públicas y decisiones de alto nivel que ha lesionado profundamente los derechos humanos de los venezolanos, como nunca antes había ocurrido.

En aras de la mejor comprensión de lo que nos sucede como país, nuestra organización definió el Patrón de la Gran Corrupción en 12 elementos que han sido perjudiciales, no solo porque se trata del esquema que permitió sustraer enormes cantidades de dinero de las arcas del Estado, sino que ha causado la destrucción institucional, así como un profundo sufrimiento en la población que padece la falta de agua potable, electricidad, alimentos, medicinas, lo que la coloca en la más absoluta indefensión.

La versión actualizada del Patrón de Gran Corrupción y sus efectos perjudiciales en la garantía de los derechos humanos en Venezuela, puede ser consultada aquí:

INFORME-Patrón-de-la-Gran-Corrupción-en-Venezuela-y-su-impacto-en-los-derechos-humanos

 

Share This