Con la firma de un convenio entre la Alcaldía y la Asociación Civil Transparencia Venezuela, Chacao se consolida como el municipio con más instrumentos eficientes y efectivos en la lucha contra la corrupción.

El alcalde Emilio Graterón mostró su satisfacción por este acuerdo interinstitucional que busca fortalecer los mecanismos de prevención de delitos en el manejo de los recursos públicos. “La oficina anticorrupción va a ofrecer a todos los vecinos y a todas las personas que tengan alguna relación con el gobierno local, la posibilidad de asesorarse en materia de corrupción y de denunciarlos. Todo esto lo hacemos con la conciencia de que la mejor manera de prevenir la corrupción es fortalecer la transparencia y crear los instrumentos para que la gestión pública pueda ser debidamente controlada”, dijo el alcalde.

Por su parte, Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, señaló que de ésta manera Chacao se incorpora al programa de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), la cual dará asesoría gratuita a todas las víctimas, testigos y personas que quieran denunciar o quieran presentar una información para que otras instituciones u organismos puedan hacer las investigaciones o tomen las medidas necesarias para impedir que sigan ocurriendo los hechos de corrupción.

De Freitas dijo estar consciente de lo difícil que es para un ciudadano común denunciar a un funcionario público, pues a su juicio, hay mucha desconfianza en el sistema. “Sin embargo, ALAC hace una promesa, ese es el valor agregado que tenemos, y es que vamos a garantizar el anonimato de los denunciantes”, sentenció.

Así mismo, el alcalde Graterón se comprometió con darle promoción al programa y agregó que éste es un paso más en la consolidación de Chacao como el municipio más transparente de Venezuela.

Noticias relacionadas:

– Valencia Informa: Chacao se consolida como el Municipio más transparente del área metropolitana

– Primicias24: Chacao se consolida como el Municipio más transparente

– Noticias TNO: Chacao se consolida como el Municipio más transparente del área metropolitana

Share This