Centro de Asistencia Legal Anticorrupción asesorará a víctimas y testigos de corrupción

Alcalde Feo La Cruz firmó convenio anticorrupción. Transparencia Venezuela brindará apoyo técnico a las debilidades institucionales en esta materia a través de las denuncias recibidas
Con el objeto de fortalecer la capacidad de detección y control de los hechos de corrupción, y garantizar mayor transparencia y efectividad en el manejo de los recursos públicos, Transparencia Venezuela firmó este jueves 30 un convenio con la Alcaldía de Naguanagua, del Estado Carabobo, que los mantendrá trabajando en conjunto durante tres años.

Se trata de un Convenio de Cooperación Interinstitucional en el que la nueva Oficina de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de Transparencia Venezuela brindará apoyo técnico en función de las debilidades institucionales en materia de corrupción que se identifiquen a través de las denuncias recibidas.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró que “no podemos esperar a que ocurran actos de corrupción para atacarlos; es vital prevenir y por eso la importancia de este convenio”. De igual forma, Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela y Zulmaire González, coordinadora de ALAC Venezuela, se mostraron complacidas y entusiastas de dar este gran paso en la lucha anticorrupción.

La Alcaldía de Naguanagua se ha destacado en los Índices de Transparencia por ser la única que transmite en vivo, vía web, los procesos de licitaciones y contrataciones que se firman en el municipio. Según Feo La Cruz la búsqueda de la transparencia debe ser asumida por cada gobernante con la claridad y firmeza que amerita, “incluso cuando en los resultados se vean inmiscuidas personas cercanas o queridas, se deben tomar medidas por el bien de los ciudadanos”.

A finales de julio, ALAC Venezuela estará brindando asesoría legal gratuita a las víctimas y testigos de corrupción, a través de atención telefónica y reuniones personalizadas con un equipo de profesionales en el área. La idea es orientar y apoyar al ciudadano en la identificación y preparación de las acciones a tomar en caso de verse inmerso en un caso de corrupción.

Siempre guardando los principios de confidencialidad y discreción, ALAC hará seguimiento a las medidas que se tomen para prevenir que se sigan dando casos de corrupción y se brindará el apoyo necesario para fortalecer en este sentido a todos los entes adscritos a la alcaldía.

El acto se llevó a cabo en la sede de ALAC Venezuela, ubicada en el piso 2 del edificio de la Cámara de Comercio.

Noticias relacionadas:

El Carabobeño. Alcaldía de Naguanagua firmó convenio anticorrupción.
Notitarde. Alcaldía de Naguanagua firmó convenio anticorrupción este jueves.
Alcaldía de Naguanagua. Alcaldía de Naguanagua firmó convenio anticorrupción.

Share This