Sin-título-3Con el fin de consolidar un gobierno plenamente transparente y promover la cultura de contraloría social, la Alcaldía del municipio Torbes firmó un convenio con la organización Transparencia Venezuela que permitirá mostrar de manera más eficiente cada movimiento que realiza esta administración municipal.

Al respecto, Alberto Maldonado, alcalde de Torbes comentó “para nosotros la transparencia es un objetivo fundamental. Transparencia en cada cosa que hacemos, en cada uno de los directores, jefes de oficina y funcionarios. Es tener un sistema de transparencia para que todos los ciudadanos nos puedan auditar y controlar”.

Precisó que el convenio de cooperación institucional consiste en el apoyo técnico por parte de Transparencia Venezuela con un software creado para ejecutar eficazmente la función de gobierno, logrando la reducción de riesgos de corrupción y garantizando con mayor efectividad la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos del sector público mediante la participación de los ciudadanos en la formación, ejecución y control de la gestión pública.

Maldonado indicó que nunca antes los ciudadanos en este municipio han tenido acceso a la información administrativa de la Alcaldía y hoy día es posible que cualquier persona que lo desee puede acceder a través de este software y conocer el presupuesto anual, su fase de ejecución, obras, ingresos y gastos del ente municipal.

“Mientras más ojos tenga la administración pública de la Alcaldía del municipio Torbes controlando cada movimiento, las contrataciones, para nosotros es una garantía de no desviarnos del camino”, señaló el burgomaestre a la vez que calificó a la organización Transparencia Venezuela como una entidad honorable y seria en el tema de la lucha contra la corrupción en el país.

Refirió que la Alcaldía de Torbes viene realizando las obras en las comunidades mediante la modalidad de administración directa con el fin de rendir al máximo los recursos, debido a que no son suficientes para contratar a empresas que las ejecuten. “Esto genera que hay un mayor compromiso y responsabilidad, un mayor control de los recursos, ya que cuando se le entregan a los consejos comunales hay que hacerle seguimiento para que se inviertan y se hagan bien”, añadió.

Fuente: Portal informativo Táchira New

Share This