Sistema de tranparencia

 

Transparencia Venezuela desarrolló, con apoyo de la Embajada Británica en Venezuela, una plataforma tecnológica para facilitar la participación ciudadana, la trasparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas en las contrataciones realizadas por los gobiernos locales.

Los Sistemas Transparentes son una herramienta tecnológica especialmente diseñada para que los gobiernos municipales del país puedan mostrar a la ciudadanía el origen de sus recursos y la forma en que los invierten en su trabajo diario, facilitando la labor de todos los funcionarios locales

 

La plataforma de Sistemas Transparentes tiene ya un año en funcionamiento. Transparencia Venezuela, con el apoyo de la Embajada Británica, ejecutó un estudio para medir el impacto del Sistema de Intervención Ciudadana, que está integrado por el Sistema de Presupuesto Participativo y Contrataciones en 7 alcaldías de Venezuela.

 

Entre los resultados del estudio realizado en las alcaldías de El Hatillo (Miranda), Jiménez (Lara), Barinas (Barinas), Campo Elías, Libertador y Rangel (Mérida)y San Cristóbal (Táchira), se destaca el hecho de que el sistema es valorado como una herramienta adicional de participación con un impacto positivo en la transparencia de la gestión municipal y el empoderamiento ciudadano.

 

Los funcionarios de las alcaldías que participan en el proyecto coincidieron en señalar que el sistema facilita mucho la recolección de información y que el potencial para incrementar la participación ciudadana es bastante elevado.

 

Con tan solo ingresar en la página web, se puede registrar toda la información financiera y de planificación e inmediatamente el sistema generará ilustraciones y gráficos que resumen a la perfección el contenido en un lenguaje amigable, que facilita la lectura y comprensión de la información por parte de los vecinos.

 

Ahorrar tiempo, facilitar el trabajo y presentar toda la información de forma sencilla y actualizada, es la premisa detrás de la iniciativa de los Sistemas Transparentes.

 

La tecnología es una herramienta fundamental para facilitar la gestión pública, hacerla más eficiente y servir a los ciudadanos con transparencia.

 

Trabajemos juntos por alcaldías más transparentes. Ingresa a https://transparenciave.org/gestionpublica/ y conoce los sistemas.

Es muy simple, solamente debes seguir unos sencillos pasos que te explicamos en este tutorial en video: http://ow.ly/YWJrp

 

Share This