En el Marco de la Consulta Pública de la Propuesta de Ley de Acceso a la Información Pública

Como parte de los eventos desarrollados en el marco de la Consulta Pública sobre la Propuesta de Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia Venezuela y el Capítulo Mérida de la Coalición Proacceso, organizaron el Taller Retos de la calidad en la gestión local: Presupuesto, Transparencia y Poder Comunal. El taller se realizará el próximo 10 de junio, en el Hotel El Serrano, en Mérida, de 8:00 am a 5:30 pm.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, sostuvo que el objetivo del taller es que se genere un debate acerca de los retos que tienen las alcaldías para ser más eficientes en su gestión, en el marco de la nueva legislación y la disminución de recursos a los estados. A su vez indicó que se profundizará en la discusión de temas como acceso a la información pública, presupuesto, colocaciones bancarias y poder comunal versus poder municipal.

El taller contará con reconocidos especialistas del sector público y privado, como el diputado Carlos Ramos por el Estado Mérida; el abogado Carlos Romero, autor del libro “Comunas vs Municipios, un debate ciudadano”; la directora de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Alcaldía de Chacao, Cristina Acea; los profesores de la Universidad de los Andes, José Guacarán y Guzman Domingo Gamarra; Lindes Pérez, directora general de la Alcaldía de Chacao y Fortunato González, director de Cieprol.

En mesas de trabajo se abordarán los temas: El desafío de la transparencia en la gestión presupuestaria; Acceso a la Información ¿Cómo se cumple en la administración pública?; Colocaciones Bancarias: Manejo transparente y Seguridad en la inversión; y Poder Comunal Vs Poder Municipal Armonía o Destrucción.

Asimismo se contará con la participación de funcionarios de las alcaldías de distintos estados del país. A todos los interesados en participar, la inversión es de 80 bolívares. Se entregará certificado de asistencia. Más información por los teléfonos: 0212. 573.31.34/ 576.08.63 o escribir a [email protected]

Planilla de inscripción
Volante
Programa

FORMATO DE CONSULTA



Los invitamos a participar en el ciclo de eventos en el marco de la difusión del contenido de la Propuesta de Proyecto de Ley, para hacer visible su importancia en la vida cotidiana.

Share This