Alvarado: inflación de agosto alcanzó récord histórico en Venezuela

septiembre 8, 2017

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado (PJ- Miranda) presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) cuyo cálculo de inflación del mes de agosto arrojó un ascenso de 33,8% lo que tradujo la inflación acumulada a un 366,4%.

Le puede interesar: Parlamento calcula inflación de julio en 26%

Mediante la red social twitter el economista e integrante de la Comisión Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, informó la grave alza del indicativo económico que afecta a todos los sectores del país pues consideró que este nuevo índice destruye “el salario y los sueños de los venezolanos”.

Por su parte el parlamentario Rafael Guzmán (PJ-Miranda) también miembro de la reseñada delegación expresó que el número publicado en el estudio es lamentable, al cortejar que el 97% de los países del mundo no alcanzaron dicha cifra en 2016 puesto que su aumento de precios estuvo posicionado por debajo del 30%.

En este sentido detalló que debido a que el Banco Central Venezuela dejó de publicar los datos inflacionarios, un grupo de profesionales voluntarios, se dio la tarea de implementar una metodología para calcular el indicativo conocido.

Asimismo estimó que la nación se encuentra en un proceso cuyo rumbo económico y administrativo es opaco, lo que viola los parámetros de las políticas transparentes, por lo que adelantó que para final de año la cifra podría intensificar su alza en un 1000 %.

Lea también: Diputado Marquina: escasez del bolívar fortalece la creación de un nuevo mercado negro

 

Share This