AN allana el camino para otorgar voto de censura al ministro Néstor Reverol

El representante del ministerio de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol no acudió a la citación de este martes ante la Cámara por lo que se convocó para el jueves 8 de junio una sesión especial en la que se otorgará la moción de censura contra el funcionario.

Para iniciar el debate la diputada Delsa Solorzáno (UNT-Miranda) lamentó que el ministro no diera la cara al país para explicar la brutal represión ejercida por los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras, bajo las órdenes de Reverol, “Van lamentablemente 63 fallecidos, cuyo único pecado fue luchar por la libertad” indicó la parlamentaria.

Solórzano mostró una serie de metras que estarían siendo usadas por los funcionarios de los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas, “Esto es responsabilidad directa del Néstor Reverol, porque es quien da las órdenes para que esto ocurra”. “Usted en un cobarde que no rinde cuentas” sentenció.

El presidente de la Comisión de Contraloría, Juan Guaidó (VP-Vargas) recordó que con cada bomba lacrimógena arrojada por la PNB o la GNB se gastan aproximadamente 40 dólares, a la vez que condenó los robos de los que fueron objeto los manifestantes y periodistas durante las movilizaciones emprendidas por la oposición.

El diputado Richard Blanco (ABP-Dtto.Capital) no dudo en calificar a Reverol como “delincuente” por ser cómplice de los robos que se han registrado en las protestas y la inacción de su despacho ante los ataques realizados por grupos paramilitares en la comunidad de El Paraíso y La Vega de Caracas.

Para finalizar el debate el diputado José Manuel Olivares (PJ-Vargas) aseguró que 15 mil ciudadanos han sido heridos durante los 67 días de protestas, de los cuales 22 han sido fracturados “Hay un patrón en el uso de metras, lo que quiere decir que hay una orden directa”. Olivares propuso a la plenaria iniciar formalmente los procedimientos para otorgar un voto de cesura en la próximas 48 horas contra el ministro Reverol. La propuesta fue aprobada por la Cámara.

Share This