Seleccionar página

Caracas (AVN).- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) someterán a discusión este martes la propuesta de agenda legislativa 2011-2012 que la Comisión Consultiva del Parlamento definió el pasado jueves 17 de marzo, informó el diputado José Morales, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior.

Indicó que entre los proyectos y leyes a ser presentadas este martes para su consideración y discusión destacan la Ley de Desarme y Municiones; la Ley Contra la delincuencia Organizada; la Ley de Seguridad Ciudadana; la Ley de Proyecto de las Víctimas de la Violencia; la la reforma al nuevo Código Penal venezolano; la Ley Orgánica para la Jurisdicción Constitucional; la Ley contra Bingos y Casinos.
Refirió que entre las propuestas se encuentran la Ley Contra el Silencio y el Olvido; así como las reformas de la Ley de Amparo y Garantías Constitucionales y del instrumento Justicia de Paz, reseña el canal ANTV en página web.

El punto de la agenda legislativa 2011 está incluido en la Orden del Día de la sesión de este martes, que comenzará a las 2:00 de la tarde.

El jueves pasado las 15 comisiones permanentes de la AN presentaron ante la junta directiva del Parlamento sus propuestas, que suman casi 70 proyectos de ley y reformas de instrumentos legales ya existentes.

El problema de la inseguridad será tomado en cuenta entre las prioridades que definirán cuáles leyes serán incluidas en la agenda legislativa de este año en la Asamblea Nacional, de acuerdo con el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz.

Fuente: El Carabobeño

Share This