AN instaló comisión especial que investigará caso odebrecht

Tras la iniciativa de exponer en reunión especial el informe de la comisión Mixta de Contraloría Administración y Servicios y Finanzas y Desarrollo económico encargado de investigar el caso Odebrecht y su vinculación con funcionarios venezolanos, el integrante de dicha delegación diputado Juan Guaidó (VP-Vargas) denunció el desfalco de $22 mil millones en las obras realizadas.

Con las acusaciones de la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz a varios funcionarios del chavismo entre los que destacan el constituyente Diosdado Cabello y el primer mandatario Nicolás Maduro, el también presidente de la Comisión de Contraloría también aseguró que 76% de las infraestructuras realizadas por la constructora en la actualidad se encuentran inconclusas.

“Hoy le podemos decir al país que la corrupción mató –incluso- a más venezolanos que la inseguridad” reseño Guaidó, al mismo tiempo que rechazó el acto de vandalismo cometido en la Fiscalía, cuando borraron los documentos cuyo contenido constaban varios delitos de corrupción expuesto por Ortega Díaz.

Por su parte la diputada Melva Paredes (UNT-Aragua) destacó que los responsables del hecho ocasionaron que 11 construcciones a cargo de la Odebrecht desprendieran un alto número de sobreprecio en sus contratos, que llevan varios años sin rendir cuenta.

También expresó que en medio de las investigaciones adelantadas, se identificó que el Ministerios de Transporte y Obras Publicas ausentó las cifras de los convenios firmados hasta la fecha, lo que traduce que estas pueden ser manipuladas al negarse a asumir responsabilidad en el episodio.

Cerrado el debate, la comisión especial informó seguiran compilando datos para luego presentar un informe final.

Share This