AN preguntará a venezolanos si autorizan mecanismos de presión nacionales e internacionales para lograr elecciones libres

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 01 de octubre de 2020.​  La Asamblea Nacional aprobó mediante un Acuerdo la convocatoria a una consulta popular para que los venezolanos autoricen y respalden los mecanismos de presión nacionales e internacionales necesarios para lograr el cese de la usurpación y unas elecciones libres. 

La consulta será organizada y administrada por un Comité Organizador designado por la AN y estará  conformado por siete  integrantes, que sesionará y decidirá válidamente con la mayoría absoluta de los mismos, también se encargará de acreditar a los observadores nacionales o internacionales de la consulta popular.

El mecanismo será ajustado a los requerimientos de seguridad por la pandemia del Covid-19 y podrán participar todos aquellos venezolanos que estén aptos para ejercer su derecho al voto, dentro y fuera de Venezuela. 

El parlamento nacional considera que  ante la inexistencia del Estado de Derecho, corresponde a todos los ciudadanos colaborar en el restablecimiento del  orden constitucional. 

Así mismo, el acuerdo hace un llamado a las organizaciones internacionales  y comunidad internacional a reconocer estos resultados y mantener el respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional. 

Según el acuerdo la consulta fue aprobada con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

¿Qué se pregunta? 

1- ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2- ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Share This