AN reitera apoyo a la OEA y pide elecciones generales

Crédito: Asamblea Nacional

Desde las afueras del Palacio Legislativo el diputado Diosdado Cabello (GPP-Monagas) y otros oficialistas amenazaron que, “¡quien traicione, será tratado como enemigo de la patria!”. La Cámara también rechazó la idea de allanar la inmunidad parlamentaria que pretende auspiciar el máximo tribunal del país.

La Asamblea Nacional aprobó este martes 28 de marzo un Proyecto de Acuerdo en el que emplaza a los poderes públicos a que cese la persecución política, se respete al Órgano legislativo y convoquen elecciones para la restitución del orden constitucional en Venezuela.

El documento exhorta a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a finalizar el inconstitucional desconocimiento del actual Parlamento y de la voluntad del pueblo soberano, de igual forma insta al Consejo Nacional Electoral a convocar elecciones de gobernaciones y alcaldías.

Asimismo solicitó investigar los hechos que atenten contra la ética de los entes públicos en el ejercicio de sus atribuciones; reiteró el apoyo a la activación de la carta interamericana de la Organización de Estado Americanos (OEA) y rechazó, en todas sus parte, la sentencia de la sala constitucional del maximo tribunal n° 155.

Ver también: Magistrados eliminan la inmunidad parlamentaria y sientan las bases de una ley marcial

TSJ insta a Maduro a imponer una dictadura

El diputado Juan Miguel Matheus (PJ- Carabobo) consideró que Maduro es un presidente débil y mentiroso que convirtió a Venezuela en una nación potencia del caos, hambre y miseria aun cuando este ha abanderado lo contrario.

“Venezuela necesita elecciones ya “expresó Matheus al referirse a la última sentencia de la sala constitucional y la calificó “de verdugos” por considerar la inexistencia de la inmunidad parlamentaria.

Afirmó que con el reciente instrumento el tribunal le da a Maduro una patente para imponer una dictadura más visible, pues le ordena que revise las leyes penales; que las modifique y las endurezca para cuanto él considere sea necesario; para salvaguardar y conservar el poder: “le está dando orden a que imponga una ley marcial al peor estilo de la dictadura de derecha y las comunistas”.

Por su parte la dip. Delsa Solórzano (UNT- Miranda) afirmó que en el año 2001 con el entonces presidente, Hugo Chávez, se evidenció el respaldo a la carta democrática de la OEA por lo que refirió de paradójico que, quien para aquella época era el canciller de la Republica (Maduro) pidió la aplicación de la misma para el Gobierno de Honduras y Paraguay, ahora estimé el hecho como traición a la Patria.

Reiteró que “estamos pidiendo elecciones” y agregó que un dictador se reconoce cuando aquel gobernante se niega a realizar los comicios, o cuando estos ocurren y no se reconoce la voluntad el pueblo.

Guardar

Share This