AN solicitó comparecencia del Ministro de Energía y Petróleo por escasez de gasolina

Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

 

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó un Proyecto de Acuerdo impulsado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo en rechazó a la situación de desabastecimiento de la gasolina  donde responsabilizó al Ministro del Poder Popular de Petróleo y al presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino por tales hechos.

Mediante el  instrumento, la AN solicitó al Ejecutivo nacional le informe por intercesión de la empresa del Estado, PDVSA y su filial, la Empresa Nacional de Transporte (ENT) sobre las circunstancias que permiten el ilegal trafico de combustible direccionado a países hermanos como Colombia. Además emplazó a estos a que presenten la lista de procedimientos abiertos por presuntos delitos de extracción en su contra.

Asimismo pidió que los organismos expongan ante el país la actual situación y detallen las estructuras de producción, transporte y distribución de los carburantes y sus derivados con motivo al derecho constitucional de rendición de cuenta que merecen los venezolanos.

Por su parte el dip. Luis Stefanelli (VP-Falcón) aclaró que, en su proceso de producción, el hidrocarburo requiere de tratamiento cuya producción no es suministrada por el Estado venezolano por lo que esta se debe importar.  Aseveró que dicha problemática de escasez, se intensificará pues «Pdvsa ya no tiene capacidad financiera»  para cubrir el los gastos .

Revisa el Proyecto de Acuerdo a continuación:  

Share This