Ante crisis de salud: Motor farmacéutico, dispensarización y Barrio Adentro 100%

Barrio Adentro, Investigaciones, Noticias, Programas Sociales, Qué hacemos , Salud

tope WEB misión BARRIO ADENTRO-02

El complejo derecho a la salud por el que atraviesa el país, tiene entre sus vertientes la crítica situación de la producción y por consiguiente, escasez de medicamentos. Ante este escenario el ejecutivo impulsó el Motor Farmacéutico y así reactivar la producción de medicinas. las fallas en el diseño, ejecución u operacionalización de esta medida no han generado los resultados esperados hasta el momento.

28Del mismo modo, se reimpulsó la misión Barrio Adentro 100% en el que las áreas de salud integral fungirán como centros de salud en determinadas zonas del país a través de la dispensarización, observación permanente a familias  y comunidades para controlar riesgos de enfermedades.

Mientras estas medidas se implementan, no se debe olvidar que este programa social no cumple con un sistema transparente de rendición de cuentas y que minimice los casos de corrupción. El Hospital Uyapar de Alta Vista Sur en Puerto Ordaz, centro de salud tipo III. El personal capacitado para la atención de los pacientes ha disminuido en los últimos años debido a problemas salariales, por ejemplo, los médicos residentes no son suficientes, en lugar de los 12 que se requieren solo hay seis. Este centro de salud no escapa a la cruda realidad de la escasez: faltan insumos para las cirugías, camas para atender a los pacientes sobre todo en el área de terapia intensiva, reactivos para procesar muestras en el laboratorio, material médico-quirúrgico como catéteres, algodón, alcohol, antibióticos, tubos endotraqueales, agujas raquídeas, agujas peridurales y cánulas de mayo.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»2″ _address=»0.0.0.2″ /]
Share This