Asamblea Nacional aprobó comité de postulaciones que escogerá nuevos magistrados de la Sala Constitucional

Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

 

Apegados al artículo 68 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, diputados de la mesa de la Unidad Democrática aprobaron la designación de los integrantes al comité de postulaciones judiciales para activar el proceso de nombramiento de los próximos Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Los legisladores designados por la Cámara con sus respectivos suplentes son: Chaim Bucarán (UNT-Anzoátegui), Ismael García (PJ-Aragua), Sonia Medina (VP-Táchira), Edgar Zambrano (AD-Lara), Carlos Berrizbeitia (ProVzla-Carabobo) Olivia Lozano (VP-Bolívar), Julio César Reyes (GE-Barinas), Rafael Guzmán (PJ-Miranda), Maribel Guédes (UNT-Barinas), Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández.

El diputado Rafael Guzmán advirtió que desde la Asamblea Nacional se activaran los mecanismos necesarios para la destitución de los funcionarios y solicitó la calificación grave del Concejo Moral Republicano para adelantar el curso. En este sentido expresó que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab  “no ha cumplido con su la labor” por guardar silencio ante la evidente ruptura del hilo constitución en Venezuela.

Por su parte la segunda vicepresidente del Legislativo, Dennis Fernández (AD- Cojedes) calificó de insólito que hasta la fecha se discuta la situación de violación a la Constitución suscitada por el Poder Judicial, pues a su juicio esta debió ser tarea del Defensor del Pueblo. Consideró que este adoptó una postura de empatía con el Gobierno evadiendo la responsabilidad que le corresponde: velar por los derechos de los venezolanos.

Condena a la represión

La Cámara aprobó un nuevo acuerdo presentado por la diputada Delsa Solórzano, (UNT- Miranda) en la que se rechazó a la ejecución continuada del Golpe de Estado y en condena a la represión, persecución, tortura y demás violaciones a los derechos humanos en las recientes manifestaciones.

Guardar

Guardar

Share This