Asamblea Nacional aprobó renovación de la junta directiva de Ad- Hoc de Pdvsa

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 12 de abril de 2019.La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que autoriza al presidente (e) de la república, Juan Guaidó, a renovar a través de un nuevo decreto presidencial la junta administradora de Ad- Hoc de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), aprobada el 12 de febrero de 2019 en plenaria.

Según el acuerdo, las modificaciones propuestas consisten en elevar a 9 los integrantes y ampliar las atribuciones de la junta administradora para que se le permita actuar en nombre de Pdvsa y de las empresas filiales.

La Junta Administradora quedó integrada por Simón Antunes, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, Maria Lizardo, Alejandro Grisanti y Luis Pacheco en la presidencia.

También establece que la junta ejercerá todas las facultades que corresponden a la asamblea de accionistas, junta directiva y presidencia Pdvsa y de sus empresas filiales constituidas en Venezuela, para adoptar las decisiones necesarias para designar a las juntas directivas y demás administradores de las filiales Pdvsa en el extranjero.

Así mismo, podrá ejercer la representación legal de Pdvsa y sus filiales y atribuir las funciones de control que, según las disposiciones corporativas, corresponden al accionista de PDV Holding, Inc.

La junta administradora Ad-Hoc solamente podrá efectuar pagos a nombre de Pdvsa, con el previo control de la Asamblea Nacional de conformidad con el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Share This