Seleccionar página

Asamblea Nacional aprobó renovación de la junta directiva de Ad- Hoc de Pdvsa

Coordinaciones, Noticias, Observador Parlamentario, Slider Home

Observador Parlamentario, 12 de abril de 2019.La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que autoriza al presidente (e) de la república, Juan Guaidó, a renovar a través de un nuevo decreto presidencial la junta administradora de Ad- Hoc de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), aprobada el 12 de febrero de 2019 en plenaria.

Según el acuerdo, las modificaciones propuestas consisten en elevar a 9 los integrantes y ampliar las atribuciones de la junta administradora para que se le permita actuar en nombre de Pdvsa y de las empresas filiales.

La Junta Administradora quedó integrada por Simón Antunes, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, Maria Lizardo, Alejandro Grisanti y Luis Pacheco en la presidencia.

También establece que la junta ejercerá todas las facultades que corresponden a la asamblea de accionistas, junta directiva y presidencia Pdvsa y de sus empresas filiales constituidas en Venezuela, para adoptar las decisiones necesarias para designar a las juntas directivas y demás administradores de las filiales Pdvsa en el extranjero.

Así mismo, podrá ejercer la representación legal de Pdvsa y sus filiales y atribuir las funciones de control que, según las disposiciones corporativas, corresponden al accionista de PDV Holding, Inc.

La junta administradora Ad-Hoc solamente podrá efectuar pagos a nombre de Pdvsa, con el previo control de la Asamblea Nacional de conformidad con el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Share This