Asamblea Nacional declara nula e inconstitucional la implementación del Petro

En Sesión Ordinaria y mediante la aprobación de un acuerdo, la Asamblea Nacional declaro nula la implementación del Petro (PTR). El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo, diputado Rafael Guzmán (PJ- Miranda)  indicó  que la incorporación de una criptomonerda a la economía venezolana es inconstitucional por lo que no se considera como una moneda.

El parlamentario sostuvo que “este criptoactivo es otro nido de corrupción de un gobierno desesperado por tener fondos en un país en crisis” y también denuncio que el Gobierno pretende emitir la criptomoneda “violando flagrante el artículo 12 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” que prohíbe enajenar los recursos naturales del país.

Guzmán denunció que “la prueba real del fracaso del Petro es la amenaza hacia las cajas de ahorro para obligarlas a utilizarlo”. Por su parte, el diputado Francisco Sucre (VP- Bolívar) recordó que la Asamblea Nacional es la única institución con la facultad para aprobar cualquier operación de crédito publico y que si “se hubiese administrado eficientemente la bonanza petrolera, las cifras de pobreza tal vez no existirían”.

Sucre también denunció que obligar a las empresas básicas de Guayana y a PDVSA a vender parte de su producción en Petro es “una aberración” ya que la producción petrolera de donde se sustentaría la criptomoneda, no existe.

Así mismo, el diputado Alexis Paparoni (PJ- Mérida) enfatizó que la única razón para iniciar el sistema del Petro, es “continuar con el gran desfalco que le han hecho a este país”.

Share This