ramos-maduro-660x400

Luego de haber aprobado el acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la grave ruptura constitucional y democrática, la Asamblea Nacional envió una correspondencia al presidente – recibida el 25 de octubre- en la que lo citan para el martes 1 de noviembre a las 3:00pm.

Con el punto de orden del día “1. Comparecencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros” el legislativo espera recibir al primer mandatario para que ejerza su derecho a la defensa ante la responsabilidad política que le ha sido imputado argumentado en un juicio político,  por la grave crisis de salud, económica y alimentaria que sufre Venezuela.

Asimismo la acusación con el fin de la remoción de la presidencia fue sustentada en el articulo 233 de la Constitución:

«Serán faltas absolutas del Presidente o presidenta de la República su muerte, su renuncia, o destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la AN, así como la revocación popular de su mandato».

Cabe destacar, que es primera vez en la historia de Venezuela que se pretende enjuiciar políticamente a un presidente en ejercicio.

De igual forma diputados y diputadas de al Bancada de la Mesa de la Unidad Decomocrática esperan la comparecencia del primer mandatario en horas de la tarde y luego proseguir con lo pautado en la agenda legislativa del día: “2. Presentación de varios hechos que configuran la ruptura del orden establecido en la Constitución de a República Bolivariana de Venezuela”.

Web

 

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This