Asamblea Nacional invita a Tareck El Aissami a dar explicaciones sobre la crisis eléctrica

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en sesión ordinaria enviar una invitación al vicepresidente de la Republica, Tareck El Aisami a presentarse ante la plenaria para dar explicaciones sobre la actual crisis eléctrica que aqueja a la población.

En el documento también se solicita al Ejecutivo nacional que se cumpla de forma obligatoria la generación y prestación del servicio, así como la publicación de cifras reales necesarias para la recuperación del sistema.

También se invitó al Gobierno nacional a obedecer el voto de censura impuesto por la AN al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez en el año 2017, a quien según lo expresado por la diputada Nora Bracho “el cargo le quedó grande”.

La parlamentaria y presidenta de la Comisión de Administración y Servicio aseguró que desde la instancia  se le dará celeridad a la presentación de la Ley de Servicio Eléctrico para que sea aprobada en segunda discusión, ya que se necesita adecuar el  código a los requerimientos actuales del país.

Bracho expresó que las leyes aprobada por la Asamblea Nacional serán aplicadas “cuando tengamos un nuevo ejecutivo nacional a quien se la remitiremos para su ejecútese y así avanzar en la nueva Venezuela de progreso”.

Share This