Asamblea Nacional: medidas económicas de Maduro acelerarán la hiperinflación

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional y anunciadas el pasado 17 de agosto. Para el Parlamento estas medidas acentuarán la hiperinflación y profundizarán la depreciación de la economía.

El documento, aprobado durante la Sesión Extraordinaria del martes 21 de agosto, rechaza la intención del gobierno de incrementar el precio de los hidrocarburos a precios internacionales. También repudia enérgicamente que Venezuela siga subsidiando a Cuba con el envío de 40.000 barriles de petróleo por día.

Según refiere el texto, los recientes anuncios cambiarios provocaron una devaluación del bolívar de más de 1.300% en un día, hecho que va a acelerar aún más hiperinflación, por lo que consideran necesario activar un plan de reformas económicas integrales que contemple la aplicación de las 10 medidas para resolver la crisis económica que propuso la AN en 2016.

Al inicio del debate, el diputado y economista, José Guerra (PJ- Dtto. Capital), criticó que el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo nacional, este anclado a la criptomoneda Petro. También reprochó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12% a 16%; así como la meta del gobierno de llevar el déficit fiscal a cero. Considera que estas medidas traerán como consecuencia una maxidevaluación y el incremento de los precios de los productos.

Guerra considera que la subida de los precios, la gasolina y la reconversión monetaria es un “paquetazo hambreador” cuyo único propósito es el de “sacarle dinero al bolsillo” del venezolano, para poder pagar la “voracidad del gobierno”.

«El bolívar es hoy una moneda inservible, le reiteramos al pueblo desconcertado que aquí están unos diputados hablando por ellos, por el trabajador, por todos los empleados, enfrentando este paquete”, enfatizó el parlamentario.

Share This