Seleccionar página

Asamblea Nacional plantea seguir investigación de casos de corrupción dentro de PDVSA para 2018

Con el objeto de investigar los casos de corrupción visibilizados en 2017 dentro en la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la Cámara aprobó en plenaria  la creación de una Comisión Especial para continuar con el estudio del caso.

Dicha delegación será presidida por el diputado Juan Guaidó (VP-Vargas) e integrada por Carlos Berrizbeitia (PJ-Carabobo), Jorge Millán (PJ-Dtto. Capital), Óscar Ronderos (AD- Nueva Esparta), Leandro Domínguez (UNT-Carabobo), Héctor Vargas (AP-Zulia) y Francisco Sucre (VP-Bolívar).

En la segunda sesión realizada este año, el presidente de la Comisión de Contraloria de la AN,  Guaidó denunció que PDVSA está produciendo sólo 1 millón 500 mil barriles de petróleo y sostuvo que el Gobierno intervino casi 344 mil millones de dólares, pero la estatal petrolera hoy produce lo mismo que hace 50 años.

Agregó que a pesar de la empresa aumentó su cantidad de barcos tanqueros para la distribución del crudo, hoy día se transporta menos de la mitad de barriles que comercializaban en el 2006.

En se medio de la discusión también se otorgó el derecho de palabra a Ivan Freityes, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, quien aclaró que “la industria esta en manos de un recurso humano que hoy no puede alimentar a sus hijos” entorno a la crisis económica evidenciada en el apsi que impide que un asalariado pueda acceder a un numero considerable de productos de la cesta básica.

Así mismo reiteró que desde 2005 se vienen denunciando los maltratos y las condiciones extremas en las que trabajan.

 

Share This