Asamblea Nacional postuló nueva directiva Ad Hoc para el BCV

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 17 de julio de 2019 .- Con el objetivo de rescatar y proteger las reservas internacionales de la República, la Asamblea Nacional amparada en el artículo 333 de la Constitución y en el artículo 15 del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, acordó la postulación de cinco personas como integrantes del directorio Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Las reservas internacionales y demás activos rescatados por el Directorio Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el acuerdo aprobado en plenaria.

Pese a que el acuerdo aprobado en plenaria no menciona los nombres de los postulados, Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios son las personas sugeridas para conformar la junta.

La postulación de los integrantes a la directiva fue evaluada por una comisión especial integrada por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra, quienes se aseguraron de que los candidatos tuvieran conocimiento y experiencia en materia económica, financiera y monetaria.

El directorio solo se hará efectivo una vez sea aprobado por el presidente del Parlamento y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y sea publicado por decreto presidencial y designado oficialmente.

Share This