Seleccionar página

Asamblea Nacional rechaza pretensión del Gobierno nacional de adelantar elecciones legislativas

La Asamblea Nacional convocó al pueblo venezolano a la defensa de los derechos constitucionales del parlamento, luego de que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyentista Diosdado Cabello propusiera a la Asamblea Nacional Constituyente el adelanto de las elecciones legislativas y unirlas a los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril.

A las declaraciones de Cabello se le suma la propuesta de Nicolás Maduro de celebrar unas megas elecciones, ya que a su juicio “en Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” expresó.

La elección de una nueva Asamblea significaría un golpe de estado y una nueva agresión al parlamento con mayoría opositora, electo para el periodo 2016-2020 por votación popular dado que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el  Artículo 19 establece que “el tiempo de cada legislatura es de «cinco años en el ejercicio».

Ante esta arremetida del Gobierno nacional, el poder legislativo venezolano emitió un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional donde fijan posición y declaran que desconocen la legitimidad de Asamblea Constituyente y califican la acción como un intento de crear confrontación política para invisibilidad la grave crisis por la que atraviesa el país.

Share This