Asamblea Nacional recibe respaldo de la comunidad internacional

Luego de la cuestionada elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la directiva de la Asamblea Nacional ha recibido la visita de diferentes embajadores para brindar su reconocimiento y respaldo al Parlamento nacional.

La postura tomada por la Asamblea Nacional ante la conformación e instalación de la ANC ha sido de desconocimiento absoluto de todas las decisiones y acciones que emanen de dicha instancia. En este sentido el apoyo de la comunidad internacional hacia la Cámara se ha mostrado en las recientes sesiones de la Cámara. En este sentido la plenaria ha recibido la visita especial de embajadores y representantes de gobiernos de 7 países.

Los embajadores de México, Francia, Reino Unido y España estuvieron presentes en el Palacio Federal Legislativo para acompañar la sesión plenaria del 1 de agosto.

Por su parte los Encargados de Negocios de la embajada de Argentina como de Canadá acudieron a la sesión ordinaria del siguiente día, más recientemente en la reunión ordinaria del 7 de agosto fue el turno el embajador de la república federativa de Brasil, Ruy Pereira, quien acudió a la reunión plenaria en respaldo a las acciones de los parlamentarios.

Parlamentos del mundo rechazan la ANC

El repudio internacional de la ANC también ha sido debatido en congresos extranjeros, así fue como el Parlamento Italiano fue el primero en pronunciarse acordando la el 01 de agosto demandar el respeto de la Constitución Nacional, Urge recuperar el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los derechos humanos del pueblo venezolano, deteniendo la represión”, se lee en el documento aprobado por la instancia europea.

Desde de México la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de Unión rechazó los resultados de las elecciones del pasado 30 de Julio, pues argumentó que se está desarticulando la democracia en el país caribeño. Continuando en Centroamérica el presidente de la Asamblea Nacional de El Salvador, Guillermo Gallegos, aseguró el 12 de agosto que “Lo que está sucediendo en Venezuela es antidemocrático, es violatorio de derechos humanos y es atentatorio contra la institucionalidad”, expresó.

Senadores de Colombia también fijaron postura de rechazo contra la ANC. La senadora María del Rosario Guerra del partido Centro Democrático, señaló que rechazan la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente y advirtió que miles de colombianos viven en la frontera lo cual les exige preocuparse por lo que pase en el vecino país, Venezuela.

El 1 de agosto los Parlamentarios Humberto Benedetto y Maria Luisa Storani, presentaron ante el PARLASUR un proyecto de disposición para desconocer la Asamblea Constituyente Venezolana y ratificar a los integrantes del Parlamento Venezolano como únicos integrantes del PARLASUR.

Por otra parte, el Parlamento Europeo también desconoce el «fraudulento» proceso electoral al igual que el Congreso de Perú, el cual ordenó la retirada del embajador venezolano en Lima, Diego Morelo.

El pronunciamiento de la comunidad internacional en torno a la ANC ha sido notorio luego que al menos 52 países manifestaran su rechazo y desconocimiento de la cuestionada instancia.

A continuación los pronunciamientos mundiales luego de la elección de la ANC.

Share This