Asamblea Nacional rindió honores al concejal Fernando Albán

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 09 de octubre de 2018. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo donde rechazaron y responsabilizaron al “régimen” de Nicolás Maduro Moros del “homicidio” del concejal metropolitano Fernando Albán, ocurrido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela y exigieron que se permita la entrada de expertos designados por organismos de Derechos Humanos de la ONU y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para investigar el hecho.

En horas de la tarde del lunes 08 de octubre se dio a conocer que Albán, según la versión oficial del Gobierno nacional, se habría quitado la vida al saltar del piso 10 del edificio del SEBIN luego de pedir utilizar el baño, lo cual fue desmentido por familiares y el equipo de defensa del concejal. «Es totalmente falso que pidió permiso para ir al baño, cuando sabemos que en esta sede del Sebin ninguna persona se mueve sola, hay cámaras por todos lados», dijo Joel García, abogado defensor.

En medio de la Sesión, los diputados recibieron el cuerpo del concejal en el Palacio Legislativo para rendirle honores y ser velado en capilla ardiente. Los parlamentarios estuvieron acompañados por una representación del cuerpo diplomático, la familia de Albán y familiares de presos políticos.

La diputada Mariela Bolívar pidió la colaboración del cuerpo diplomático para impulsar la investigación de lo ocurrido, lo cual fue clasificado por lo parlamentarios como un asesinato perpetrado por funcionarios del SEBIN siguiendo órdenes, mientras que su colega Luis Florido sostuvo que este cuerpo de seguridad está reconocido como “un órgano eficiente para la tortura”.

El diputado José Luis Pírela sostuvo que la policía política tenía el deber de preservar la vida del concejal. “El régimen secuestra, tortura y mata para atornillarse en el poder”, así mismo señaló a Nicolás Maduro como responsables, “tienes las manos manchadas de sangre”. Sentenció.

Share This