Aspirantes a magistrados podrán consignar recaudos hasta este viernes

El vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales (CPJ) de la Asamblea Nacional, abogado Perkins Rocha, informó que el proceso para recibir recaudos para optar al cargo de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha desarrollado de manera fluida y satisfactoria.

Más de 100 académicos pertenecientes a la rama del derecho habrían respondido al proceso de preselección que prevé ser culminado según el cronograma del comité, el próximo viernes 23 de junio.

Lea también: Poder ciudadano sería la piedra en el zapato para elección de nuevos Magistrados

Recordemos que el presidente de la instancia, diputado Carlos Berrizbetia (ProVzla- Carabobo), notificó que el lapso que debió constar de, no menos de 30 días según en artículo 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se acordó reducirlo a tan solo 5 días.

De acuerdo al plan de trabajo anunciado por Berrizbeitia, pretende remover a los actuales jueces de las distintas salas del TSJ, comprendido en 13 principales y 21 suplentes, para dar paso a juristas que sean seleccionados por el comité de postulaciones con la aprobación de la Cámara entre el 8 y 12 de julio.

La recepción de documentos de los aspirantes, se continuará llevando a cabo de 9 am a 3 pm, en la sede del CPJ ubicado en la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, ubicada en la Avenida Universidad, esquina de San Francisco, sede del Palacio Federal Legislativo, Municipio Libertador, Distrito Capital. Caracas.

Ver cronograma

Share This