Hasta el 19 de abril se realizará en la ciudad de Salvador, Brasil, el 12ª Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia. En el congreso se reunirán responsables por directrices políticas y profesionales que actúan en el sistema judicial, penal, parlamentar, académico y representantes de la sociedad civil para tratar el tema “Estrategia Amplias para Desafíos Globales: Sistemas de Prevención del Delito y Justicia Penal y sus Desarrollos en un Mundo en Transformación”.

 

Por Transparencia Venezuela estará presente la directora ejecutiva, Mercedes De Freitas, organización civil que trabaja por la lucha contra la corrupción. El 14 de abril, De Freitas participará en el taller sobre la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.De Freitas dijo que en estos 6 días de sesiones quieren aprovechar para conocer y discutir tres asuntos: “1. Cómo han logrado avanzar los sistemas judiciales más destacados:, 2. Cuáles son los nuevos formatos para la captura del estado de las mafias de corrupción y delincuencia; y 3. Hacia dónde apuntan los esfuerzos de los expertos y de los países que asumen con mayor responsabilidad el fortalecimiento de la justicia para mantener control de todas las formas contemporáneas de delincuencia; que han demostrado ser muy hábiles y poderosas”.

 

El encuentro servirá para discutir y profundizar en tres temas principales: Estabilizar el sistema de justicia: Estabilizar el sistema de justicia penal como pilar central en el Estado de Derecho; destacar los principales objetivos del sistema de justicia penal; Resaltar la necesidad de un abordaje holístico para la reforma del Sistema de Justicia Penal y fortalecer la capacidad de los sistemas de justicia penal en lidiar con el delito.

 

Durante el transcurso del evento los participantes aprobarán una declaración que contenga las recomendaciones aportadas y deliberadas en el Congreso, el cual será sometido a la Comisión para Prevención del Delito y Justicia Criminal de UNODC.

 

El Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Criminal se realiza desde 1955, en varias partes del mundo, y colabora con la formulación de políticas nacionales e internacionales.

 

Para más información visitar los portales:

Share This