Cada 26 días se duplican los precios en Venezuela

Desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se anunció que la inflación para el mes de julio cerró en 125%, mientras que la tasa de inflación acumulada desde enero hasta julio de 2018 fue de 10.664% por su parte la anualizada de julio 2017 – julio 2018 fue de 82.766%.

Desde la instancia parlamentaria recordaron que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica cifras oficiales desde hace tiempo, por lo que la Asamblea Nacional a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN (INPCAN) se ha dado a la tarea de calcular el índice inflacionario.

Durante la rueda de prensa, el diputado Stalin González, informó que la tasa de inflación diaria en julio 2018 es de 2,7% por lo que cada 26 días está duplicándose el precio de todos los productos en el país.

El diputado y economista Ángel Alvarado, sostuvo que la hiperinflación tiene un origen fiscal. “Las cuentas del Estado han entrado en un colapso, un desorden, el Gobierno ha convertido al Banco Central de Venezuela (BCV)  en su caja chica».

 

Share This