Canadá aplica «Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos» a funcionarios venezolanos

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias

Bajo la nueva Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, que entró en vigencia el 18 de octubre de 2017, la Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy sanciones específicas dirigidas en contra de 19 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno venezolano.
Las sanciones están dirigidas a personas que son, en la opinión del Gobierno de Canadá, responsables por, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente y actos de corrupción significativa.
Estas sanciones incluyen la congelación de bienes en Canadá para algunas personas mencionadas en la lista, y declara a las personas en la lista inadmisibles en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.
Canadá está determinado a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción alrededor del mundo. El anuncio de hoy envía un mensaje claro de que Canadá tomará acciones en contra individuos que se hayan beneficiado de actos de corrupción significativa, o que hayan estado vinculados en graves violaciones de derechos humanos. El Parlamento de Canadá recientemente aprobó la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, y me complace que hoy estemos usando, por primera vez, esta nueva y adecuada herramienta para este propósito”.
En un comunicado publicado en su perfil en Facebook, la embajada de Canadá aseguró que sigue preocupado por la penetrabilidad de importantes casos de corrupción y violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que están contribuyendo a la grave crisis en ese país.
Por ello está imponiendo sanciones de conformidad con la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos contra 19 funcionarios venezolanos, incluyendo el Presidente Nicolás Maduro. Estos individuos son responsables de, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente, han cometido actos de corrupción significativos, o ambos. Estas medidas son consistentes con los principios y valores canadienses, y apoyan los esfuerzos internacionales de Canadá para restaurar la democracia en Venezuela.
Estas sanciones se suman a las sanciones impuestas el 22 de septiembre de 2017, de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales sobre Venezuela y figuras claves del régimen de Maduro.
Los nombres de los individuos a quienes están dirigidas estas sanciones son:
· Nicolás MADURO MOROS
· Tareck Zaidan EL AISSAMI MADDAH
· Gustavo Enrique GONZÁLEZ LÓPEZ
· Adán Coromoto CHÁVEZ FRÍAS
· Luis Ramón REYES REYES
· Rocco ALBISINNI SERRANO
· Alejandro Antonio FLEMING CABRERA
· Rafael Darío RAMÍREZ CARREÑO
· Carlos Alberto OSORIO ZAMBRANO
· Luis Alfredo MOTTA DOMÍNGUEZ
· José Vicente RANGEL ÁVALOS
· Eulogio Antonio DEL PINO DÍAZ
· Nelson José MERENTES DÍAZ
· José David CABELLO RONDÓN
· Rodolfo Clemente MARCO TORRES
· José Gregorio VIELMA MORA
· Francisco José RANGEL GÓMEZ
· Ricardo Antonio MOLINA PEÑALOZA
· Argenis de Jesús CHÁVEZ FRÍAS
Share This