Seleccionar página

Canadá cuestiona la legitimidad del proceso electoral de Venezuela

Noticias, Slider Home

La honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió hoy el siguiente comunicado sobre las elecciones regionales en Venezuela el 15 de octubre de 2017:

“Canadá está muy preocupado por las acciones del régimen venezolano para obstaculizar elecciones libres y justas, especialmente a través de su control inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE).” Aseguró en un comunicado publicado en Facebook.

“Las elecciones del domingo estuvieron caracterizadas por muchas irregularidades que levantan preocupaciones significantes y creíbles sobre la validez de los resultados”.

“Las irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente para elecciones sino más bien por completo a los deseos del Gobierno”.

“Los venezolanos tienen el derecho constitucional a escoger sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo de Venezuela que pudo votar y ejercer sus derechos democráticos a pesar de los muchos obstáculos que fueron puestos en su camino”.

“Canadá continuará apoyando al pueblo de Venezuela y la defensa y restauración de la democracia en Venezuela”.

Hechos recientes

  • El 30 de julio, Canadá denunció las acciones de Maduro de crear una Asamblea Nacional Constituyente antidemocrática e hizo un llamado al régimen de Venezuela a respetar los derechos consagrados en la Carta de la ONU y en los tratados de derechos humanos de los cuales el país es signatario.
  • El 16 de julio, millones de venezolanos votaron de manera abrumadora para rechazar la propuesta del gobierno de establecer una asamblea constituyente.

 

Share This