Canadá cuestionó legitimidad de elecciones regionales en Venezuela

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

La honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió hoy el siguiente comunicado sobre las elecciones regionales en Venezuela el 15 de octubre de 2017:

“Canadá está muy preocupado por las acciones del régimen venezolano para obstaculizar elecciones libres y justas, especialmente a través de su control inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE).” Aseguró en un comunicado publicado en Facebook.

“Las elecciones del domingo estuvieron caracterizadas por muchas irregularidades que levantan preocupaciones significantes y creíbles sobre la validez de los resultados”.

“Las irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente para elecciones sino más bien por completo a los deseos del Gobierno”.

“Los venezolanos tienen el derecho constitucional a escoger sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo de Venezuela que pudo votar y ejercer sus derechos democráticos a pesar de los muchos obstáculos que fueron puestos en su camino”.

“Canadá continuará apoyando al pueblo de Venezuela y la defensa y restauración de la democracia en Venezuela”.

Hechos recientes

  • El 30 de julio, Canadá denunció las acciones de Maduro de crear una Asamblea Nacional Constituyente antidemocrática e hizo un llamado al régimen de Venezuela a respetar los derechos consagrados en la Carta de la ONU y en los tratados de derechos humanos de los cuales el país es signatario.
  • El 16 de julio, millones de venezolanos votaron de manera abrumadora para rechazar la propuesta del gobierno de establecer una asamblea constituyente.

 

Share This