Transparencia Venezuela extendió el plazo de recepción de obras para el Captúralos, su concurso de fotografía sobre la corrupción

Hasta el 10 de junio se podrá enviar las obras para el Concurso de Fotografía Captúralos 2021: La corrupción es el virus, que este año aborda la corrupción en el contexto de la Covid-19.

Cualquier venezolano mayor de 18 años puede participar, siempre y cuando sus fotografías se ciñan al tema planteado y atiendan a las bases publicadas en nuestro portal web.

Los temas van desde los procesos de adquisición y administración de las vacunas contra la Covid-19; los privilegios para los poderosos por encima de las necesidades de los más vulnerables; la venta de pruebas, vacunas y equipos que deberían ser de todos los ciudadanos; el caos de los hospitales agudizado por la pandemia; las deficiencias en las medidas de bioseguridad para proteger al personal de salud; hasta la situación de vulnerabilidad de las mujeres, los niños y las niñas en medio de la pandemia.

Los concursantes deben enviar las fotografías a [email protected] antes del 10 de junio de este año y se aceptan todos los estilos y lenguajes siempre que los elementos que forman parte de la foto sean el resultado de una sola toma o captura. Esto quiere decir que no se pueden eliminar ni agregar elementos en photoshop u otras aplicaciones para edición de fotos. Se pueden utilizar teléfonos o cámaras profesionales, usando siempre el máximo tamaño y resolución que ofrezca el equipo.

Se premiarán las obras y no las trayectorias, por lo que cualquier persona puede participar. No obstante, las fotografías deben cumplir los requisitos que están explicados en las bases

La escritora y curadora de arte Jacqueline Goldberg, la periodista Benytsa González y el fotógrafo Daniel Hernández son los miembros del jurado que este año decidirá los tres premios y posibles menciones.

Los premios se darán a conocer por @NoMasGuiso en Instagram y Twitter el miércoles 16 de junio y se contactará a los ganadores por e-mail.

Se otorgará un Primer premio de $500, un Segundo premio de $300 y un Tercer premio $250. El jurado estará en libertad de entregar las menciones honoríficas que considere, así como indicar la lista de obras finalistas.

Se otorgarán diplomas tanto a los autores premiados como a los que reciban menciones honoríficas.

No olvides consultar nuestras bases y enviar los trabajos a [email protected]

Calendario:

Cierre: jueves 10 de junio

Deliberación: lunes 14 de junio

Premiación: miércoles 16 de junio

Share This