Citan a Freddy Guevara a comparecer ante la constituyente

Tras la persecución impulsada el pasado viernes por orden del Tribunal Supremo de Justicia, se conoció que el diputado ingresó a la embajada de Chile en condición de asilado

Este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez notificó, mediante su cuenta en la red social Twitter que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara deberá comparecer ante dicho organismo chavista, a las 5 de la tarde.

La información fue suministrada con carácter de urgencia, según la constituyentista, y sin aportar otros detalles. En este sentido cabe resaltar que la institución pretende retirar el beneficio de la inmunidad parlamentaria al funcionario por presuntos hechos de flagrancia que el tribunal tífica como delitos de “asociación, instigación pública y uso de adolescente para delinquir”, reza la sentencia.

Recordemos que el pasado 3 de noviembre, el también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, fue amenazada por intercesión de la TSJ ante la ANC y así mismo el diputado Julio Borges (PJ- Miranda) fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de incurrir en delito de traición a la patria.

Con este caso se perpetúan las agresiones al órgano legislativo nacional elegido por el pueblo en 2016 .Con las constantes agresiones de sentencias emitidas por la sala constitucional de TSJ; vulneraciones físicas y de sus derechos a los diputados, además de la usurpación de sus funciones.

 

TSJ incita a ANC violar inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

Share This