tvacaresDe nada sirven los puestos de la Guardia Nacional que están ubicados tanto en la entrada como dentro del complejo urbanístico donde habitan más de 4.000 personas.

En estos apartamentos construidos por CITIC, gracias al convenio China- Venezuela, comenzaron a ser reubicadas personas de escasos recursos; sin vivienda; damnificados.

Muchas de ellas procedentes de Juan Pablo II, comunidad ubicada en la parte baja de Municipio barinas, donde hace apenas un par de años,  la delincuencia rebasó todos los niveles y a punta de órdenes de desalojo y pistola en mano, mandaban a los vecinos a desalojar sus casas.

En días pasados (09-12-2016),  el conocido abogado penalista, Omar Arévalo colgaba en su muro en Facebook: “pareciera que comienza el triste proceso vivido por la comunidad de Juan Pablo II, donde las familias empiezan a recibir notificaciones bajo amenaza de muerte para que abandonen sus apartamentos. Luego hay un mercado negro que «vende» esos apartamentos. Y si eso no fuera suficiente, para poder sacar una mudanza debe pagarse a la GNB Bs. 50.000”.

El día de ayer (14-12-2016), una nueva noticia, algo lamentable para quienes no tienen dónde vivir, y deben salir huyendo de sus casas, con los pocos enseres que pueden tener en sus apartamentos. Pues ya no se trata de que sólo el lote C era el más peligroso, ahora, este nuevo hecho ocurre en el sector A, uno de los más sanos en el complejo urbanístico de Ciudad Tavacare.

Horror y terror en Ciudad Tavacare

Ayer (14-12-16) en horas de la mañana una banda de aproximadamente 10 hombres fuertemente armados con pistolas de alta potencia atacaron al bloque 85 del sector «A». Pretendían liquidar a otra banda que presuntamente habita o se hallaba en dicho lugar. Atacaron a plomo a todos los apartamentos desde la planta baja hasta el tercer piso, penetraron en los apartamentos y causaron terror en todas las humildes familias. El grupo buscado esperaba en el cuarto piso (parte alta) pero por razones de tiempo el grupo atacante no llegó hasta este lugar lo cual evitó lo que hubiese sido un sangriento enfrentamiento.

Es la tercera vez que se producen hechos de este tipo en menos de tres meses.

Hoy tristemente se observó a las humildes familias emprender la huida (mudanzas) abandonando sus sueños de tener una vivienda digna para preservar la vida.

Extrañamente existiendo dos puestos militares y una alcabala de control, no hubo actuación oportuna contra la banda atacante.

A pesar de que se dispararon más de 300 proyectiles no hubo heridos”.

Share This