clap-26

Luego de que fuese suspendido el servicio eléctrico al Palacio Federal Legislativo en horas de la mañana, la Asamblea Nacional realizó su sesión ordinaria de este 27 de octubre, en la que representantes de la ciudadanía, gremios y distintas organizaciones, exhortaron al presidente Nicolás Maduro poner su cargo a la orden.

En marco del punto de orden: Participación protagónica y participativa de la ciudadanía, gremios, académicos y demás organizaciones en pro de la defensa de la Constitución y el rescate de la democracia, distintos representantes afectados por las medidas del gobierno chavista, denunciaron atropellos.

Brigit Duarte, representante del comité de Victimas de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y en compañía de la diputada Delsa Solórzano (UNT- Miranda), aseguró ser la voz de las madres victimas del hampa uniformada y denunció que el plan de seguridad  “mata y enjuicia”  a la población así como lo hicieron con su hijo. “No existe ningún artículo que señale la pena de muerte” aseguró al tiempo que exhortó  al presidente Nicolás Maduro “ponga su cargo a  la orden y vaya a donde tenga que irse” .

De Igual forma y acompañadas por los diputados Mariela Magallanes (Causa R- Aragua) y Jorge Millán (PJ-Dtto.Capital) ciudadanos perjudicados por los Comité Locales de Abatecimeinto y Producción (Clap), expresaron su rechazo al Presidente de la república al exponer sus vivencias en torno a los sacrificios para obtener una bolsa de comida.

“Nicolás Maduro: vete no te queremos ¡los venezolanos no te queremos!” afirmó Sol Guerra representante de la parroquia La Pastora, quien explicó su experiencia al tener dos niños que se encontraban en situación de calle, a su cargo asegurando que “a estos niños no les ha llegado una sola bolsa de comida (…) se les niega el derecho a alimentación”.

Por otro lado añadió que el pasado domingo fue golpeada por parte de simpatizantes oficialistas cuando se encontraba cerca de las instalaciones del Palacio Legislativo “simplemente por ser blanquita” a lo que puntualizó  “¡No podemos tener miedo! “

Delia Carrasquel presentó otro testimonio causado por el plan de alimentación, donde relató que no tenia para desayunar, solo para almorzar y que por esta razón a perdido peso “pero no soy yo nada más (…) son miles de venezolanos” y asintió haber votado por el oficialismo para un cambio, no para un fracaso.

Desde la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias y el Concejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Santiago Acosta, representaron los grupos estudiantiles en compañía de los diputados Miguel Pizarro (PJ- Miranda)  y Arnoldo Benítez (Causa R-Aragua).

Hasler denunció que Nicolás Maduro “ha renunciado a su cargo” pues no ha atendido a las Universidades, a la seguridad de los ciudadanos, suprimió el derecho a elegir; causó represiones, detenciones arbitrarias, persecución y hostigamiento.

Asimismo idealizó que los jóvenes estarán en protesta permanente con el fin de lograr un cambio político, pues  “no toleramos que nos arranquen el derecho a elegir”, e invitó a las juventudes de América Latina y el mundo apoyar la causa, y a los venezolanos a revelarse contra la opresión y la injusticia.

Por su parte Marcela Maspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) razonó que “estamos en una dictadura militarizada en este país” y destacó que 95% de las empresas públicas expropiadas pararon su producción pues se han convertido “en fabricas de trabajadores perseguidos, imputados y despedíos por el régimen».

Además resaltó su alto apoyo desde la Organizaciones sindical para los partidos de oposición y en pro de restituir la democracia constitucional. “Llamamos a la hora cero cívica Nacional” destacó.

Susana Álvarez y Natalia Famiño fueron las últimas en exponer su descontento con el Gobierno. Estas estuvieron custodiadas por los Diputados Winston Flores (Vente- Vargas) y Oneida Guiope (AD- Anzoategui) . Famiño, defensora de los derechos a la Salud, hizo uso de su derecho de palabra y exigió, en referencia a los Funcionarios Públicos que “todas aquellas personas que estén calentado banquillo o que su cargo le quede grande, lo pongan a la orden”  y añadió que en este país se necesita de voluntad política para resolver la crisis que se vive.

Posteriormente Álvarez se refirió a la muerte de su hija, de cinco años de edad, hace cuatro meses en el Hospital  J.M de los Ríos,  por falta de asistencia médica. Señaló que 70% de los pacientes han fallecido porque no han sido operados en la condiciones debidas, pues el quirófano esta sin aire acondicionado, no hay equípos para hacerles exámenes médicos, ni medicinas. Reveló que el quirófano de la instancia fue cerrado el pasado 13 de octubre y  que los niños mueren infectados por los virus que existen dentro de la sala quirúrgica.

Posteriormente, al terminar las intervenciones y puntos a tratar en la plenaria,  el presidente de la Cámara convocó a los diputados para la sesión del primero de noviembre en la que se espera la comparecencia del primer mandatarion, Nicolas Maduro Moros.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This