Claudia Díaz ofreció pagar fianza personal de un millón de dólares

Acceso a la información, Activismo, Derechos, Integridad, Noticias, Slider Home, Suprema Injusticia

Transparencia Venezuela, 17 de mayo de 2022.- Dos detalles llaman la atención en la segunda comparecencia de la extesorera de la Nación y exenfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, ante el tribunal en el Sur de Floridase declara “indigente económicamente” y a la vez ofrece pagar USD 1.000.000 por su libertad condicionalademás, la Fiscalía pone en duda a su abogada, Marissel Descalzo, porque fue defensora de uno de los señalados- en el mismo expediente- que dio información clave que la incriminó en el esquema.

Hay otro aspecto que resalta y es que, para argumentar su solicitud de fianza, expone los nombres de otros procesados por hechos de gran corrupción con origen en Venezuela, que han pagado elevadas sumas por llevar sus juicios en libertad.

Lea también: Negaron fianza a exfermera de Hugo Chávez

Este lunes 17 de mayo el tribunal de West Palm Beach, a cargo del juez William Matthewman revisó los argumentos de las partes y fijó una nueva audiencia para el 23 de mayo, en la que se deberán resolver las cuestiones preliminares en este caso, en el que inicialmente se habla de una operación de lavado de USD 1.000.000.000, pero que podría alcanzar los USD 2.400.000.000, según consta en actas.

1.- La exenfermera de Chávez dice que vive de la “caridad de sus amigos y familiares”

La extesorera venezolana Claudia Patricia Díaz Guillén, declaró ante el tribunal que es económicamente indigente y depende dla caridad de sus amigos y familiares, lo que le impediría huir de Estados Unidos, según el escrito presentado por su defensa.

Acto seguido, al final del documento, ofrece pagar USD 1.000.000 (como fianza personal firmada por su suegra y un amigo de la familia).

Esto a cambio de su reclusión domiciliaria “con vigilancia electrónica” y “cualquier otra condición que el Tribunal considere necesaria”.

En sus argumentos Díaz Guillén dice que es de nacionalidad española, “madre de dos hijos de 3 y 13 años, esposa, mujer de fe y persona responsable

Share This