cne_980x6001

 

Transparencia Venezuela asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha querido admitir las denuncias relacionadas con abusos electorales que ha enviado en diferentes oportunidades a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a través del correo electrónico [email protected].

 

Miembros de la oficina de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de la ONG, recibieron el 2 de septiembre una denuncia por medio de la aplicación móvil “Dilo Aquí” sobre el uso de recursos públicos para propaganda electoral en el estado Mérida, municipio Campo Elías.

 

 

En el caso se explica que como parte de una actividad social del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del Estado Bolivariano de Mérida (Fonhvim), en visita a oficial a habitantes del sector José Adelmo Gutiérrez para conocer sus necesidades,  se aprovechó el momento para hacer campaña de cara al proceso electoral del 6 de diciembre, según se constató en nota de prensa de Yurimar Rojas, responsable de difusión de esa institución publicada en el portal Web http://merida-digital.com.ve/gmvv-declaro-zona-de-victoria-patria-al-sector-jose-adelmo-gutierrez/.

 

 

En la nota se destaca que «el candidato de la patria Carlos León Mora, resaltó que en esta actividad se incluyó un contenido político, por ser la vivienda el tema más importante para el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramírez”.

 

Ante esta situación, Transparencia asegura haber enviado una comunicación vía electrónica a la Oficina de Atención al Ciudadano del CNE a través del correo de contacto [email protected], el cual es señalado en la página web http://www.cne.gov.ve/oac/web/contactenos/contacto.php  pero a los pocos segundos recibió un correo indicando que había sido “automáticamente rechazado”.

 

 
“Procedimos a contactar a la OAC vía telefónica para solicitar otro correo, pero nos indicaron que ese es el único medio de contacto y que siguiéramos intentando”, señaló la organización.

 

Cabe recordar que el pasado 3  y 7 de julio la ONG envío otras denuncias relacionadas con uso de propaganda electoral en instituciones públicas y también fueron rechazados los correos por el mismo motivo, sin que todavía se haya solucionado.

 

Share This