Comisión de Administración y Servicios denunció pérdida de 20 mil millones de dólares en sector eléctrico

La diputada Nora Bracho (UNT – Zulia) denunció que de 40 proyectos eléctricos que se tenían previsto realizar en un lapso de 7 años, solamente se hicieron 2, lo que dejo una pérdida de 20 mil millones de dólares que fueron usados en sobornos y pagos indebidos según cifras ofrecidas por Transparencia Venezuela.

Bracho destacó que debido a la grave crisis eléctrica que vive Venezuela, la población padece las calamidades, siendo el occidente del país el más golpeado y Maracaibo una de las ciudades que más se ve  afectada debido a los constantes apagones.

Manifestó que la crisis eléctrica es producto de la corrupción y que en el país “no estamos generando electricidad, es grave y triste que unas inversiones que se hicieron en su momento hoy se hayan perdido por negligencia de los entes gubernamentales”.

Así mismo sostuvo que las fallas se deben a la falta de mantenimiento y de inversión necesaria, en este sentido denunció que Maracaibo solo recibe un 10% de la electricidad requerida y que los hospitales también pasan horas en penumbras, “miles de pacientes han muerto por este problema de luz”, sentenció.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional dio las declaraciones en el foro Energía Hoy: hablan los expertos, organizado por la instancia parlamentaria, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo estado Zulia.

En el evento estuvo presente Ricardo Acosta, representante de Fedecámaras – Zulia, quien destacó que el sector empresarial se ha venido reduciendo en un 60%, mientras que el sector hotelero zuliano “está operando en un 20 a 25% de ocupación. Para poder mantener la hotelería se necesita un 40% de ocupación para funcionar eficientemente. Sin servicio eléctrico la situación empeora”.

Share This