directiva

La Comisión Permanente de Contraloría aprobó un acuerdo en respaldo a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en respuesta a la demanda que realizará el presidente Nicolás Maduro contra la directiva del Parlamento por usurpar funciones del Ejecutivo.

 

El acuerdo que será elevado a la Cámara se convierte en el tercero autorizado por la instancia contralora, luego de que el 8 marzo se aprobara el acuerdo para la Lucha Contra la Corrupción y la Recuperación de Capitales Producto de la Corrupción en Venezuela, y el acordado el 13 abril en Respaldo y Reconocimiento a los Periodistas Venezolanos que participaron en el Desarrollo de la Investigación “Papeles de Panamá.

 

La reunión del 1 de junio de la Comisión de Controlaría también sirvió para otorgar 2 derechos de palabras, el primero del diputado Freddy Superlano (VP-Barinas) quien denunció al gobernador de Barinas Adán Chávez, por impedir la inspección que un grupo de diputados tenía previsto realizar en la Central Azucarera Ezequiel Zamora. “Fuimos agredidos por los simpatizantes del gobernador Adán Chávez para que no inspeccionáramos la central”, afirmó el parlamentario, que solicitó una sanción contra el director de la azucarera José Marcano por no comparecer ante la comisión. La solicitud fue aprobada.

 

El segundo derecho de palabra correspondió al diputado Rafael Guzmán (PJ-Miranda) quien presentó sus recomendaciones y aportes para la reforma de la Ley de la Contraloría General de la República que adelanta la Comisión. Las observaciones del parlamentario estuvieron enmarcadas en la necesidad de imposibilitar las inhabilitaciones que pueda realizar el Contralor General sin la existencia de una sentencia firme.

Share This