Comsion de contra

La Comisión Permanente de Contraloría acordó este miércoles 3 de agosto investigar la denuncia de nepotismo que interpuso Transparencia Venezuela contra el  contralor general, Manuel Galindo, por la contratación de al menos 13 familiares dentro de esa institución del Poder Ciudadano.

La investigación estará a cargo del presidente y vicepresidente de la comisión, Freddy Guevara (VP-Miranda) e Ismael García (PJ-Aragua). De igual forma, se acordó remitir la denuncia a la Comisión Permanente de Política Interior, encabezada por la diputada Delsa Solórzano (UNT-Miranda).

Gobernador Adán Chavéz en el radar

Por solicitud del diputado Freddy Superlano (VP-Barinas), la comisión aprobó investigar la gestión administrativa del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, por presuntas irregularidades en la construcción de 16 obras desde 2012.

El parlamentario consignó un conjunto de documentos que evidenciarían la paralización de las obras desde hace cuatro años, entre las que se encuentran la recuperación y rehabilitación de hospitales, ambulatorios, preescolares y escuelas básicas por un monto que ascendería a los 8.075.845,07 bolívares.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»0″ _address=»0.1.0.0″ /]
Share This